Aún más, notaremos un cambio continuo hacia piezas atrevidas y llamativas, tanto para vestidos como para accesorios. Y a medida que comenzamos a dejar atrás otro año de incertidumbres, el diseñador cree que una cosa está garantizada: 2023 será un año lleno de miradas divertidas, innovadoras y emocionantes en la pasarela y el camino hacia el altar.
Dos o tres vestidos de novia el día de la boda
¿Qué es una boda sin un vestido de novia, verdad? Si bien los vestidos de novia tradicionales siempre seguirán siendo populares, la idea de un segundo look será aún más importante que nunca. Las celebridades han puesto de moda cambiarse dos o tres veces de vestido el día de la boda, una opción por ejemplo es usar en la ceremonia un estilo más clásico y conservador, para el cócktail un vestido más liviano y para la fiesta algo más sexy y atrevido.
02del 06
Sostenibilidad
La sostenibilidad estará a la vanguardia de la moda nupcial el próximo año. “Las novias de hoy están más interesadas que nunca en la sustentabilidad; buscan piezas que sean lo suficientemente versátiles como para tener un estilo diferente, usarlas repetidamente y traducirlas a la vida posterior a la boda sin problemas”, responder a la pregunta: «¿Puede volver a usarlo?». Esto significa que para 2023, veremos más diseñadores nupciales conscientes del medio ambiente despegar de una nueva manera y, en algunos casos, colecciones que son más simples y más fáciles de usar.
03del 06
Tradicional con un toque
Esperamos ver a las novias mezclar y combinar vestidos tradicionales con accesorios contemporáneos y divertidos para acentuar su apariencia. Tomemos como ejemplo a Lily Collins , que lució una etérea capota nupcial de cuento de hadas diseñada por Ralph Lauren el día de su boda. Los guantes de novia, los velos de jaula de pájaros y los sombreros de novia también se verán en todas partes en el nuevo año. “Los accesorios pueden ser multifuncionales y actuar como adornos para tu vestido, [como] bolsos de noche o gargantillas ”
04del 06
Alternativas al vestido clásico
CORTESÍA DE ANDREW KWON
Ya sea para un segundo look a o para la ceremonia , los trajes de novia , las prendas separadas y los mini vestidos están mas de moda que nunca. Esta tendencia permite a las novias mostrar más su estilo personal; además, las novias pueden tener lo mejor de ambos mundos con un vestido de ceremonia clásico y un divertido look de fiesta . “Debemos tener en cuenta que las microbodas, las ceremonias íntimas y las bodas de escapada llegaron para quedarse, y nada es más apropiado para eso que un traje de novia desenfadado.
05del 06
Escotes más altos
CORTESÍA DE VIKTOR & ROLF
En 2021 se pusieron muy de moda los escotes altos, desde el look de ceremonia de inspiración victoriana de Lady Kitty Spencer hasta el espectacular vestido de gala de Oscar De La Renta de Paris Hilton . Afortunadamente, esta tendencia seguramente continuará en 2023. Esta tendencia funciona para cualquier silueta.
06del 06
Estallidos de color
FOTO DE KT FELIZ
Los tonos coloridos no eran ajenos a las colecciones de novias de 2022, y seguirán pisando fuerte en 2023 ¡y nos encantan! Se verán más diseños florales coloridos y brillantes en toda su colección Primavera 2022.
Lo creas o no, los detalles en negro también son una tendencia que estamos vigilando.